3/16/2011

Los jóvenes somos más

Todavía recuerdo los cuentos de abuelos, tíos y grandes amigos de mi familia que me ilustraban, recordaban y contaban los momentos épicos de la política Colombiana. Aquellos momentos llenos de alegrías, tristezas y angustias que cubrían y llenaban las plazas principales de nuestro país, de simpatizantes fervorosos pretendientes de un mejor futuro.

Cada vez que recuerdo cada una de esas historias me da melancolía pero a la vez anhelo de recuperar lo perdido, de recobrar el pasado, de transformar sobre lo olvidado, de retomar esa política de banderas, de amores, de tradición.

En los últimos meses me he preguntado como aportar para que aquella época legendaria vuelva al presente y la introspectiva me llevó a realizar este pequeño y humilde escrito.

Aquella reflexión mágicamente trazó una frase en mi conciencia, “los jóvenes somos más”. Por ello es importante que cada una de las instituciones políticas, organizaciones juveniles, nacionales e internacionales, tradicionales y modernas proyecten metas que beneficien significativamente a los jóvenes líderes.

Sin embargo, pensar en retomar una política olvidada puede llegar a ser un pensamiento utópico, pero la experiencia me ha demostrado que lo irrealizable está en la mente y que lo real se efectúa con esfuerzo, trabajo y amor por una causa.

Son los jóvenes quienes tienen que alzar la voz, son ellos los que deben luchar por el cambio, son ellos quienes con su esmero y dedicación hacen de las regiones, los departamentos, las ciudades, los municipios, los corregimientos, las veredas y los caseríos un mejor lugar para vivir.

El deber está en nosotros, las acciones en nuestra mente, el futuro en nuestras manos. Debemos ser el nuevo comienzo, y hacer una política con mística y principios, Los jóvenes tenemos la obligación de devolver a las calles esa política que se encuentra internada en los escritorios.

Los partidos políticos colombianos deben informar, enseñar y guiar a las Nuevas Generaciones, deben instruir y formar el camino de los jóvenes a través de la sabia experiencia de sus “Lideres políticos”. Esa nueva alianza, experimentados lideres políticos y nuevas generaciones, se verá reflejada en el futuro, favoreciendo y coadyuvando al crecimiento de nuestro país.

Esa nueva política está en camino de formación y se puede percibir en las calles, en los barrios, en las ciudades. Por todo aquello veo con esperanza el futuro de nuestro pueblo, el futuro de las nuevas generaciones, el futuro de Colombia. ¡Porque los jóvenes somos más!



José Domingo Gracia/Opinión


NOTA: La Corporación Bicentenario publica los artículos con el ánimo de fomentar el debate político y social. En este sentido, los artículos no han sido revisados previa publicación para que sean los mismos lectores los encargados de comentarlos y debatirlos. La opinión de los escritores es personal y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario