3/16/2011

Tiempos Agitados

Actualmente el mundo esta viviendo tiempos agitados, donde en las naciones se está levantando una revolución agresiva porque ya no aguantan más la opresión de los países donde en pleno siglo XXI se sigue “gobernando” con la filosofía de el “SOCIALISMO”. Países del oriente medio, África del Norte y algunos de Centroamérica; puntualmente desde hace 20 días las naciones dictadoras como Túnez (Ben Ali) y Egipto (Mubarak) han derrocado su mandatario principal por la falsas promesas, perpentuándose en el poder sus líderes y atraso social para la población casual que sus condiciones de vida no son la más óptimas.

El tercer dictador en este momento el sanguinario, vanidoso y el actual legendario de la generación Gadafi, Muamar este mal gobernante que se posesionó tras el legado de su familia y con la ayuda de sus hijos en el poder, esta en la cuerda floja teniendo la especulación de sus más cercanos colaboradores y periodistas de ese país que tiene los días contados, desde el 15 de febrero que manifestó a sus enemigos que no lo podrán bajar del poder, el pueblo Libio se cansó y sin pensarlo dos veces se inició una guerra civil contra su mandato, esto se esta surtiendo efecto con los sangrientos enfretamientos entre los mercenarios africanos contratados por Gadafi, y los francotiradores camuflados en las sangrientas manifestaciones,contra la gran masa de el pueblo opositor Libio, el total de los militares y ex-militares, ministros de su gabinete y otros grupos de esa nación que ya no comparten su pensamiento. Teniendo más de dos mil personas asesinadas en registro por organizaciones de derechos humanos.

Tras 41 años en una vida individualista para su familia e intereses familiares enriquesiendose con el petróleo, dejando su población sin bienestar. El mundo y líderes mundiales nos preguntamos hasta donde es capaz de llegar con su terquedad, fríos asesinatos para recuperar algunas ciudades que supuestamente le eran fieles, inclusive sus propios hermanos lo han rechazado y que se fuera del país, ya que el tiene un grupo y es mandatario de un grupo grande o mejor llamada tribu con màs de un millon de personas, ya que Libia cuenta aproximadamente con 6 millones y medio de habitantes.Organizaciones como la AYA y la OTAN ya se pronunciaron drasticamente contra el y su familia negandoles derechos personales,viajes internacionales,el comercio de armas con otros paises y cualquier negocio con inversionistas extranjeros.

Es realmente inaceptable cualquier acción cruel de este personaje o cualquier cualquier líder socialista actual, nada raro me sorprendería que esta por suceder en nuestra vecina naciòn venezolana en proximas semanas ya que Hugo Chavez es còdigo de Gadafi y le ha mostrado su respaldo total a este sujeto que lo dijo publicamente a medios internacionales sin importar los efectos sociales que estos puedan generar, desestabilizando el orden en ese paìs y los venezolanos esten pensando en aprovechar esta ola creciente revolucionaria,pero a que costo ? derramando y sacrificando cuantas vidas?; que esta dando “decapitaciones del poder” ultimamente contra los mandatarios socialistas,es algo que mi olfato me lo dice…Ojala la humanidad entienda y vea que lo que Dios quiere es que estos sucesos mundiales nos hagan reflexionar sobre como vivir con nuestros hermanos y se da dialogando con respeto para conciliar en todo para el bien comun.


Wilson Velásquez/Opinión


NOTA: La Corporación Bicentenario publica los artículos con el ánimo de fomentar el debate político y social. En este sentido, los artículos no han sido revisados previa publicación para que sean los mismos lectores los encargados de comentarlos y debatirlos. La opinión de los escritores es personal y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario